¿Quiénes somos?

¿QUÉ SOMOS?

Somos tradición. Somos artesanía. Somos cuidado. Somos 100% agricultura tradicional. Somos conocimiento de la tierra. Somos naturaleza. Somos productos sin insecticidas ni fungicidas. Somos alta calidad. 

Somos productos artesanales.

Somos Productos Selectos.

Somos Legumbres Final Páramo Leonés.

cropped-selectos_logo.png

¿Dónde estamos?

Todo nace en El Páramo Leonés

Podríamos definir El Páramo Leonés de muchas formas: agricultura, tradición, llanuras, ricos terrenos… Y también estaríamos definiendo a Productos Selectos Campomar y sus Legumbres Finas Páramo Leonés, únicas en la Península Ibérica. El Páramo Leones es una comarca tradicional, geográfica y cultural de la Provincia de León, aunque por el sur se interna algunos kilómetros en la vecina provincia de Zamora.  

Somos únicos. ¿Por qué? Porque seguimos usando el método tradicional en todos y cada unos de nuestros procesos. Nos han definido de muchas maneras: extraordinarios, diferentes, singulares… No en vano, nuestro método de producción agrícola es distinto al del resto. Seguimos utilizando la misma noria que utilizaban hace dos generaciones pasadas. Sí,  exactamente la misma. Por eso nuestras legumbres son únicas en el mundo.  

Su orografía es una de las más llanas de toda la Península Ibérica generada por depósitos aluviales de terciario que prácticamente no han sufrido erosión en los últimos 25 millones de años. Con esta riqueza en el terreno nace esta empresa familiar, Productos Selectos Campomar, compuesta por Legumbres Finas del Páramo Leonés y Frutos Secos, Almendras, Nueces y Pistachos. 

selectos campomar

Legumbres Finas
del Páramo Leonés

Desde plantar la semilla hasta llevar nuestra legumbre envasada a los establecimientos gourmet para que el consumidor la adquiera. Sembramos, arrancamos, secamos, trillamos y escogemos en nuestra comarca, el Páramo Leonés, y lo hacemos nosotros mismos.  

Tenemos pleno control del proceso así como de la calidad de nuestras legumbres.

Nuestra filosofía

Nacimos en lo rural y nos mantenemos en lo rural. Selectos Campomar es una empresa familiar, de tradición agrícola, que ha heredado de sus generaciones anteriores el buen hacer del cultivo, la selección, el envasado y la comercialización de sus productos. Cuenta con: Legumbres Finas del Páramo Leonés y Frutos Secos, Almendras, Nueces y Pistachos  ¿Quieres probarlas?

Cuidado de la naturaleza

Sembramos, trabajamos y cuidamos el medio ambiente.  Y no solo eso protegemos a los animales que, en ocasiones nos encontramos entre nuestros cultivos. Nuestro trabajo es natural, sostenible y artesanal con el medio ambiente.

growth

En Selectos Campomar, no utilizamos insectizidas ni fungicidas. Usamos Biocidas

Nuestro método de trabajo

Nuestras Legumbres Finas del Páramo Leones, cultiva basándose en una agricultura artesanal y tradicional. Seleccionando nuestros productos combinando técnicas modernas y manuales.