Ponte en contacto con nosotros.

m

Quienes somos

El Páramo Leonés

El Páramo Leones es una comarca tradicional, geográfica y cultural de la Provincia de León, España, aunque por el sur se interna algunos kilómetros en la vecina provincia de Zamora. La comarca tiene unos límites geográficos bien definidos entre los ríos Elsa y Órbigo, desde las `primeras estribaciones de la Cordillera Cantábrica en el Norte, hasta la confluencia de los ríos mencionados cerca de Benavente.
Su orografía es una de las más llanas de toda la Península Ibérica generada por depósitos aluviales de terciario que prácticamente no han sufrido erosión en los últimos 25 millones de años. En gran parte del territorio se realiza una agricultura intensiva de regadío gracias al agua procedente del Embalse de Barrios de Luna y del transvase Elsa – Órbigo.
En el centro de la Comarca del Páramo y como cabecera de la misma se encuentra la localidad de Santa Mª del Páramo, donde nacen las Legumbres Finas del Páramo Leonés.

Nuestra Empresa

Legumbres Finas del Páramo Leonés, es una empresa familiar que ha heredado de sus generaciones anteriores el buen hacer del cultivo, la selección, el envasado y la comercialización de legumbres finas.

Nuestra forma de Trabajo

Legumbres Finas del Páramo Leones, cultiva basándose en una agricultura integrada y tradicional. Seleccionando nuestros productos combinando técnicas modernas y manuales.