Ponte en contacto con nosotros.

m

Como Trabajamos

Arrancado

En este proceso se arrancan las matas de alubia y se recogen en grandes lienzos (sábanas) que se transportan hasta los almacenes. Se usan los remolques de los tractores o furgonetas de carga.

Secado

las matas de las alubias se cuelgan hacia abajo, en pequeños haces, para que acaben de secarse. Las plantas se recogen cuando la vaina está seca pero conviene orearlas para que, en caso de que haya alguna un poco más verde, acaben de secarse y principalmente para que también se sequen aquellas hojas de las plantas que aún no lo han hecho y se caigan al suelo. Eso facilita, después, el arrancado de las vainas en las matas.

Trillado

Se selecciona la mata y posteriormente el trillado se realiza de forma manual para evitar partir la alubia y así obtener el máximo brillo, de esta forma también se consigue mimar la vaina.

Escogiendo

A través de una inspección ocular, se van retirando aquellas legumbres que no tienen el color óptimo, aquellas que están partidas o que pudieran estar afectadas por algún insecto, las que tienen la piel arrugada o lastimada…